ALEJANDO DE MÍ EL FANTASMA DEL PÁNICO

Tengo 44 años, mi nombre es Carlos Moreno y desde que tengo conciencia siempre me recuerdo corriendo. Siempre ha sido así. Si tuviera que contar lo que me gustaba hacer de pequeño no os contaría jugando al futbol, o al basquet , o jugando a los airgamboys o a cualquier otro deporte o hobby, sólo corría, corría y corría …como Forrest.

Entrenado por Javier Moracho (plusmarquista nacional de 110 mtos valla)  y/o  Miquel Navarro (5 veces campeón España) ya con 12 años hacía mis primeros pinitos corriendo en pista de tartán, corriendo con 13/14 años algunos Crosses acompañado de mis padres o incluso carreras de asfalto de 10kms. Sólo me gustaba correr, ni siquiera sé porqué o qué sensaciones tenía a esa edad….quizás sentir la LIBERTAD?
 

Así pasé mi adolescencia, entre carreras y crosses, dando impulsos a mis pasos, calzándome unas deportivas y haciendo lo que más me gustaba…CORRER.
 
A los 39 años y siendo corredor por hobby, se me cae el mundo encima…. de repente en una revisión rutinaria me diagnosticaron una cardiopatía…una arritmia ventricular (síndrome de Wolf). En ese momento te invade el pánico. Era joven, deportista y aparentemente sano, ¿cómo podía tener yo un problema cardiaco si soy deportista? ¿me impedirá correr el resto de mi vida? ¿por qué yo?... Los médicos me prohibieron volver a correr hasta que no fuera intervenido.
 
Me sometí a una ablación cardiaca, 4 horas de quirófano, 4 horas de incertidumbre. Tras semanas de vida tranquila y una buena recuperación apareció en mi cabeza lo que a muchos de vosotros también: ¿puedo volver a correr? Podía hacerlo, los médicos no me lo desaconsejaron. El enemigo no era la salud, era mi cabeza. Miedo a tener una arritmia en carrera, miedo a desvanecerme…simplemente miedo.
 
Pensé varios días como superar ese miedo. Pero si algo me ha caracterizado siempre ha sido mi espíritu de superación, la motivación a mejorar, a disfrutar cada día…. y el saber que "IMPOSSIBLE IS NOTHING".
 
Así volví a correr, a superarme, y a alejar de mi el fantasma del miedo… no podrá con mis ganas de volar. Sabiendo que aquello en lo que te enfocas determina lo que encuentras en la vida.
 
Yo me enfoqué en correr y en lo que es mi lema…..CORRER ME LLENA LOS PULMONES DE FELICIDAD.
 

Hoy tras 6 años de aquello, sigo corriendo, hago mis trails de 20/30 kms o incluso hasta 60 kms, salgo a correr cada día, tengo mi propio centro de entrenamiento (@espaienergy ) e intento ayudar a otros a mejorar su rendimiento, enseñándoles lo que yo aprendí: que NADA ES IMPOSIBLE.
 

Carlos Moreno
"Correr me llena los pulmones de felicidad"
@carlosmodo1


Otros posts

martes 30 junio
"No tengo fuerzas para rendirme", CaixaBank Talks, Paula Fernández-Ochoa
Leer el post