UN RETO, UNA VIDA

Hola, me llamo Alberto, Alberto Lorente, aunque todos me conocéis en redes sociales como @elhombredelasaguas. Residente en Viladecans (Barcelona), chico de 29 años apasionado a la natación en "aguas abiertas". Practicante de este deporte desde los tres años, una vez tuve un sueño, llevar mis brazadas más allá que un simple entrenamiento o una competición y que esta disciplina se sintiera igual que yo cuando me tiro al mar, LIBRE. Cómo imaginarme que una tarde cualquiera y a través de una conversación con mi cuñada iban a convertirse en el empuje que me faltaba para empezar con esta iniciativa..

Sé que a veces estoy un poco loco, pero ¿qué es la locura?, gracias a ella y a mi cuñada que está igual de loca que yo, os presento mi proyecto #UnRetoUnaVida, con el fin de recaudar fondos a través de retos personales y colectivos para diferentes Asociaciones y ONG ́S y unir dos conceptos básicos en nuestras vidas, DEPORTE y SOLIDARIDAD.

Todo empezó con una conversación, hablando una tarde del sentido de la vida le dije: "tengo que encontrar un sentido a mi vida de manera más transcendental, estoy cansado de muchas cosas, la rutina, la sociedad..., voy a ser papá y me surgen muchas preguntas". Ella, como mujer sabia me contestó con una frase que ya ha quedado marcada en mi cabeza y corazón: "Siempre encuentro sentido a la vida cuando hago algo que no es para mí, sino para ayudar a los demás".

De ahí surgió la idea de colaborar con la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP). A partir de ahí fueron varias llamadas, conversaciones, permisos.., y todo fue rodado. Lo que empezó como una conversación de dos locos, se convirtió en una realidad y comienzo la primera iniciativa del reto el 17 de febrero de 2018, en Sevilla, consistente en nadar en una piscina de forma ininterrumpida la mítica distancia de una Maratón (42,195km) y la recaudación irá destinada íntegramente para el Proyecto Pasaporte de supervivientes de un cáncer infantil y de la adolescencia de SEHOP.

Quiero compartirlo con todos vosotros para que me ayudéis y podamos recaudar todo lo posible para dar visibilidad a esta dura enfermedad. Las donaciones se podrán realizar a través de la plataforma migranodearena en el siguiente enlace:

Link para donaciones

Con miles de kms en mis brazos y con muchas locuras en mi cabeza, con #UnRetoUnaVida me propondré hacer varios retos personales cada año, retos que me hagan sentirme mejor deportista pero sobre todo mejor persona, y en cada uno de ellos intentaré dar más visibilidad y esperanza a personas que necesiten ayuda.

Gracias por todo

Alberto Lorente
@elhombredelasaguas


Otros posts

viernes 05 mayo
¡Logré mi sueño, soy finisher del Marathon Des Sables!
Leer el post