QUERER ES PODER

¿QUÉ HAGO O HARÉ AHORA CON MI VIDA?

Hola a tod@s, mi nombre es Almudena Manzano alias “Mune”, soy ex jugadora profesional de Baloncesto, ( jugué en División de Honor en equipos como Tintoretto, Canoe o tres Cantos….), sigo jugando en la liga del Ayuntamiento, soy entrenadora de un equipo senior masculino, soy Coach certificada por la I.C.F. y facilitadora en la escuela Lider-haz-go.

Me siento una privilegiada por haberme podido dedicar a lo que tanto amo que es el Baloncesto. Tenía 12 años cuando me dejaron un balón de baloncesto y el flechazo fue instantáneo, desde ese día tuve clarísimo que quería ser jugadora de Baloncesto y mi sueño era el de poder debutar algún día en División de Honor.

El camino fue arduo y muy duro, muchísimas horas de entrenamiento y una dura disciplina basada en la dedicación, constancia, compromiso, trabajo en equipo, superación…..VALORES que marcaron mi infancia, pubertad y me acompañan en mi día a día, pero que finalmente me vi recompensada cuando por fin conseguí mi SUEÑO y debute en División de Honor.

Mi vida deportiva profesional fue una época preciosa, viaje mucho, conocí muchos lugares y lo mejor, me relacione con muchos deportistas ( también de otras disciplinas ). Vivía una vida “irreal”, en la cual sólo tenía que preocuparme de entrenar, comer bien, descansar y jugar. Pasaron los años hasta que decidí retirarme, ( la vida del deportista es corta y pasa volando )…

Después de dejarlo y pasado un tiempo, empecé a sentir “Vértigo”, ya que no me ubicaba en mi nueva vida; ya no tenía un horario de entrenamientos, viajes, no tenía contacto diario con mis compañeras….., y la gente que te daba la “palmadita” ya no te hacían caso….ya no era importante……, quedaba con mis amigos deportistas que también se habían retirado y que emocionalmente estaban como yo, y siempre repetíamos todos la misma pregunta ¿qué hago o haré con mi vida ?.

Yo al igual que otros, conseguí reinventarme, pero hubo otros deportistas que no lo consiguieron y terminaron muy mal ( depresiones, adiciones o suicidios ). En marzo del 2006, un gran amigo mío, grandísimo deportista y muy conocido mediáticamente, se suicidó. Aquel fatídico domingo, marcó en mí un antes y un después . Me prometí a mí misma “hacer algo” para evitar que sucedieran cosas así. La idea rondaba en mi cabeza pero nunca llegaba a darle forma…….Hasta que conocí el mundo del Coaching, del cuál me enamoré al igual que hice en su día con el baloncesto.

Me formé y titulé como Coach, ( aunque sigo formándome porque creo que es una profesión que has de estar siempre aprendiendo ). Me especialice en el Coaching Deportivo en la escuela Lider-haz-go de Madrid, donde soy facilitadora de la especialidad del C. Deportivo y el Taller de Herramientas de coaching para entrenadores. Pero lo mejor de todo, es que con todos estos años de formación y aprendizaje, por fin pude dar forma a mi “promesa” convirtiéndose en una realidad a día de hoy, y es mi proyecto de Coaching para Deportistas retirados, a punto de retirarse y en activo.

En dicho proyecto ( el cual esta formado por un grandísimo equipo de profesionales), acompañamos a los deportistas:

  • retirados: a saber gestionar ese “duelo” potenciando sus fortalezas y trabajando sus debilidades para la inserción laboral y ubicación en su nueva vida.
  • a punto de retirarse: a gestionar esa aceptación de la retirada y toma de conciencia de la nueva vida.
  • en activo: a tomar conciencia de que esa “vida idílica” dura poco tiempo y hay que estar preparado para los cambios.

Ahora sí que sé, que con este proyecto puedo aportar mi “granito de arena” acompañando a los deportistas a gestionar ese “duelo” y que encuentren sus propias respuestas a la famosa pregunta ¿ qué hago o haré con mi vida ?.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a los clubs, federaciones y sponsor, a que inviertan en mi proyecto ya que se lo debemos a todos los deportistas por su dedicación y logros conseguidos con sus camisetas.

Agradeceros a tod@s que me hayáis dedicado unos minutos de vuestro tiempo en leerme.
Un abrazo muy fuerte y no olvidéis nunca que QUERER ES PODER !!!.

Almudena Manzano

Instagram: @mune_manzano
Facebook: Querer ES PODER
Linkedin: Almudena Manzano


Otros posts

martes 29 octubre
RETO SOLIDARIO 12 MESES 12 MARATONES DE MONTAÑA
Leer el post