NUNCA DEJARÉ DE SOÑAR

¿Qué es para mí el deporte? Uuuufffffffff

Qué pregunta más fácil y más difícil de responder.

Durante toda mi vida el deporte ha tenido una parte importantísima, ya de niño de mis primeros recuerdos en el colegio la parte que más me entusiasmaba eran "Los sábados deportivos" así los denominaban y consistían en abrir la instalaciones del colegio para todo tipo de actividades deportivas.

Luego ya vino el fútbol y durante muchos años años estuve vinculado a los diferentes equipos del colegio hasta que me echaron por malo pero seguí persistiendo en otros equipos y conseguí jugar en un equipo federado en La Seu d´Urgell durante una temporada , mi máximo logro deportivo o por lo menos así lo considero yo jajajaja.

El deporte ha forjado mi personalidad y me ha dado muchísimos valores. Qué voy a decir yo que no se sepa de las virtudes del deporte en equipo compañerismo, amistad, compromiso, lealtad, generosidad, afán de superación, competitividad, lucha, responsabilidad, tantos valores ...

Incluso en los peores momentos , no sólo en las derrotas sino cuando vienen las lesiones y yo he sufrido unas cuantas, tres graves, también te enseña, la constancia , la paciencia, el trabajo, la tenacidad en fin grandes valores que me han forjado como persona.

Nunca he sido o por lo menos yo no me considero, un dotado para el deporte pero siempre he conseguido todas las metas y objetivos que me he propuesto. Me hacía mucha gracia empezar todas las temporadas de fútbol de suplente y acabar siempre de titular, no era un gran talento jugando pero al final siempre acaba de titular porque lo que no tenía de calidad en el juego lo suplía con actitud, trabajo, visión de juego y tesón.

Abandonar el fútbol por las lesiones, tres ligamentos cruzados anteriores rotos, fue un auténtico drama para mí, el fútbol era mi válvula de escape, llegué incluso a soñar con partidos de fútbol, no es broma, fue tan traumático por los años de rehabilitación que me costaba encontrar un deporte alternativo al fútbol, nada se le podía comparar al deporte del balón pié.

Hasta que un día dejé de compadecerme por mi situación y empecé a correr.

Al principio muy poco  a poco, como buen jugador de fútbol , el correr por correr no tenía ningún sentido para mí , sin querer, empecé a amar el deporte del RUNNING.

Y a través del Running descubrí otra forma de hacer deporte, la lucha contra uno mismo, el afán de superación , el querer ser un poquito mejor en cada tirada que me llevó a otra conclusión clara; la diferencia entre los deportes de equipo y los deportes individuales y en concreto el atletismo: la capacidad de sufrimiento que seas capaz de soportar

El running también me ha llevado a otros niveles de sensaciones en las que me he sentido , yo lo llamo , entrar en trance. En estos niveles he resuelto situaciones complejas de mi vida. supongo las endorfinas hacen que veamos los problemas de una manera difrente y he resuelto o he encontrado muchas soluciones.

Recientemente he comenzado a nadar en aguas abiertas, en el mar, y también he llegado a entrar en trance como con el running.

Nunca dejaré de soñar con volver a jugar al fútbol pero poder continuar haciendo deporte a pesar de tener cuatro operaciones de rodilla me hace sentir afortunado 

Tan afortunado como las personas que he conocido a través del deporte: Esteban, Paula, Antonio, Ferrán, Rafa y tantos otros que he conocido y voy conociendo.

Santiago Hernández Zayas
@santiagohzayas


Otros posts

viernes 05 mayo
¡Logré mi sueño, soy finisher del Marathon Des Sables!
Leer el post