MOVIMIENTO COMO ESTILO DE VIDA

Antes que nada me gustaría agradecer a Paula la oportunidad de compartir con vosotros, lo que significa para mi el movimiento como estilo de vida. Tuve la oportunidad de conocerla hace 3 años gracias al deporte. Sin duda la energía y alegría que transmite son contagiosas.

Desde muy pequeña he practicado todo tipo de deportes, he practicado natación, baloncesto, rugby… Aunque siempre he sentido pasión por la danza y las disciplinas que requieren habilidad con el propio peso corporal.

Para mí era un sueño mejorar agilidad y fuerza para conseguir hacer algunos movimientos. Digo que era un sueño porque no siempre he sido flexible, ahora soy normal pero antes, por falta de mucha cosas en mi cuerpo no era capaz de hacer muchas cosas que a día de hoy si puedo.

Es una satisfacción brutal poder hacer algo que creías imposible. Es por ello que merecen la pena el esfuerzo, constancia y aprendizaje.

En la actualidad practico danza contemporánea y Pole acrobático, disciplina que me ha enamorado por la mezcla de habilidades que conlleva. El otro día estaba saliendo de clase y sólo puedo describiros, la sensación que me recorre el cuerpo cuando soy capaz de reproducir una acrobacia, que al principio me parecía imposible de hacer. Cuando estoy cabeza abajo enlazando una figura con otra, utilizando mi agilidad, fuerza y flexibilidad es de libertad, si a eso le sumas el ritmo de la música, os aseguro que no piensas en los tatuajes que te deja la barra, ni esfuerzo que cuesta hacer las figuras. Es tal la satisfacción de que cada vez resulte más sencillo, que se sea más fluido y ademas de ser capaz de hacer minicoreografias que se te olvida que existen los imposibles.

En ese momento sientes que eres capaz de hacer cualquier cosa. Creo que es la magia de la expresión a través del movimiento. No me cabe duda que una disciplina deportiva puede darte recursos y motivación para afrontar el día a día.

Tiene la capacidad de enseñarte a superar conflictos, a ti mismo, de esforzarte, compartir, a competir, disfrutar del proceso. Puedes conocer personas que marcarán tu vida y todo ello. Te retará a competir contigo mismo y si quieres ser mejor tendrás que aprender a cuidarte en todos los sentidos, sin castigarte. Te enseñará a confiar en ti. Por lo menos a mí me ha enseñado todo eso.

Me gustaría compartir con vosotros que a la de edad de 8 años mi madre me llevó a una prueba del conservatorio de danza y por falta de flexibilidad, equilibrio y problemas en los pies no me cogieron. A día de hoy gracias a lo que el entrenamiento me ha enseñado, he podido conseguir mejorar mis habilidades esquivando las lesiones que me impedían poder avanzar.

Para mí el conjunto de todo ello es la felicidad. Poder disfrutar de lo que hago, de lo que aprendo y soy capaz de transmitir. Encontré mi estilo de vida gracias al movimiento y probablemente por ello es que a día de soy entrenadora personal. Animo a la gente a que encuentre su actividad deportiva, creo es un aprendizaje para la vida.

Tendrás que crear disciplina, aprender a ver las cosas desde otro punto de vista para ir siempre hacia delante.
Es una manera super bonita de vivir la vida, te hace sentir bien, te hace estar fuerte…

#queareirnoteganenadie

Gracias Paula seguiremos entrenando.

Lydia Delgado
@lydiadelgado.trainer


Otros posts