LIBRO: "LA MONTAÑA Y LA VIDA"
Una parte de mí.

Gracias. No puedo empezar este artículo de otra manera.

La vida muchas veces te da regalos, y a mí uno de ellos me lo ha dado mi amigo Jose, Presidente de la Asociación de Alpinistas con Cáncer, cuando me pidió que escribiera uno de los capítulos del Libro solidario "la Montaña y la Vida", que sería publicado por Ediciones Desnivel.

Me encantó la idea, la temática de la montaña como eje de nuestras historias de superación y, por supuesto, poder apoyar la causa solidaria que hay detrás y de la que soy embajadora: "The Total Project", pues parte de los derechos de autor van destinados a sufragar la construcción de un ala infantil en el Hospital de Phaplu en Nepal. Para comprarlo y que así sea, podéis mandar un mail a alpinistasconcancer@gmail.com (+info: link)

Embajadora de The Total Project: link

Y aquí está el resultado, un libro coral con varios relatos que muestran la montaña como enorme catalizador de emociones, donde la realidad se mezcla con la ficción con la intención de transmitir un mensaje de esperanza, motivación y superación personal.

"Simon Kline se encontraba en la cúspide de su carrera; Alpinista, aventurero y comunicador, había cosechado un éxito sin precedentes en el mundo de las series de televisión, hasta que cometió un error que le hundió a nivel personal y profesional. Tras su particular caída hacia el infierno del desprecio y el olvido, tuvo la inmensa fortuna de poder contar con la inestimable ayuda de la doctora Laura Marras, una singular terapeuta cuya vida cambiaría radicalmente tras entrar en contacto con Simon Kline».

Ha sido redactado por Victor Riverola con la colaboración de Jordi Corbella, José Francisco García Romo y con once testimonios personales elegidos, según explican,"por su alto contenido humano y didáctico". Un honor para mí formar parte de esta obra y hacerlo junto a Rosa Fernández Rubio, Carlos Suárez, Luis Pasamontes o César Pérez de Tudela, entre otros.

Y como colofón de mi alegría, entre 4 las citas que abren el libro se encuentra una mía, que transcribo y podéis ver en la imagen:

"Porque tengo muchos motivos para hacerlo
y porque si no los tengo los busco.
Porque lo he convertido en mi lema de vida
y porque mi vida sin risa no es vida.
Reírme con todo y hacer todo por reírme.
En eso consiste la vida o, al menos, la mía: en Vivir(cor)Riendo"

Paula Fernández-Ochoa

Deseo de corazón que os guste, que compartáis con nosotros la pasión por la montaña y sus valores, y que nos ayudéis a hacer realidad el proyecto solidario que apoyamos con este trabajo: The Total Project.

¿El título de mi capítulo? Fácil ;-) "VivircorRiendo"

Un fuerte abrazo,

Paula Fernández-Ochoa
@vivircorriendo@paulafdezochoa


Otros posts

viernes 05 mayo
¡Logré mi sueño, soy finisher del Marathon Des Sables!
Leer el post