JOCS EMPRESES 19/20

Hace ya unos 9 años que empezó esta gran historia…una historia que sabíamos que iba a salir bien, pero teníamos que tener paciencia ya que no iba a ser un camino fácil…

Todo empezó cuando Paco Lorenzo me pidió ayuda para su nuevo proyecto, un proyecto que sabíamos que iba a dar que hablar. Paco, profesor de educación física en ese momento compaginaba sus clases con este nuevo reto. Paco es un gran comunicador, una persona con ganas de comerse el mundo, con ganas de ayudar, con actitud positiva. Como persona y como profesor es capaz de sacar lo mejor de cada alumno y de cada persona. Esto le llevó a gestionar su vida desde otro punto de vista, ya no como profesor, sino como empresario. Quería ilusionar, motivar, sacar lo mejor de cada persona pero dentro de la empresa. No era fácil ya que después de tantos años en la docencia dejar lo que mas le gustaba era una ardua tarea que tenía que lidiar. Paco quería montar una empresa en la que el deporte estuviera presente y además si pudiera fomentar el trabajo en equipo y enfocado a las empresas ya sería su gran sueño… y de ahí surgió lo que son los JUEGOS DE EMPRESA. Al principio se empezaron a hacer torneos de pádel, los años siguientes ya se empezó a organizar diferentes eventos. Primero 3 luego 8, 12 y hasta este año pasado que fueron 26 deportes y con más de 2000 participantes, 110 empresas que han querido unirse al proyecto de TREIC EVENTS en la provincia de Tarragona. Este año, ya hemos empezado con 50 eventos y marcándonos un objetivo de más de 3000 personas.

Cuando Paco me dijo el nombre de la empresa, pensaba que era algo de montaña, de naturaleza, ... pero después me explicó que son iniciales para cambiar a las personas, para ir más allá, palabras que, aplicadas en nuestra vida, cambiarían a las personas y entre todos, cambiaríamos el mundo. TREIC es Transmitir, Ritmo, Excelencia, Ilusión y Creatividad entre compañeros de trabajo. El objetivo es transformar las empresas en unas empresas saludables. Que los trabajadores apliquen esta cultura a sus vidas y así, conseguirán un mayor rendimiento, una mayor motivación y se marcarán retos a conseguir. Así, la empresa, conseguirá una mayor productividad. Pero para eso, se necesita que desde nuestro equipo, seamos ejemplo. Paco desde el primer día, confió en mí, necesitaba a alguien con actitud, ilusión y ganas de
comerse el mundo (palabras textuales de Paco) y pensó que yo era la persona idónea. A mí me encanto la idea, el proyecto, el entusiasmo como me lo vendió y a partir de ahí empezamos a trabajar.

A los tres años de empezar el proyecto me detectaron un cáncer de mama, fue un año duro pero que a pesar de pasar esta enfermedad Paco siguió confiando en mí y yo en él ya que, aún estando enferma seguí trabajando para TREIC porque el proyecto me seguía entusiasmando, ya fuera entregando camisetas, llevando las redes sociales, preocupándome por los participantes, como haciendo fotos.

En ese momento la empresa se hacia más grande llegando a trabajar con Paco: Suso, Joel, Cristina, Anna, Jordi y yo. Este año, no sólo hemos crecido a nivel de eventos y participantes, si no que hemos ampliado las sedes, hemos empezado en octubre en Tarragona, pero a partir del mes de noviembre estaremos en Lleida y en Barcelona con el apoyo del MUNDO
DEPORTIVO. ¿Quién no ha tenido alguna vez una ilusión y ha querido llevarla a cabo? Pues eso es lo que nos pasó, después de 9 años estamos consiguiendo TRANSMITIR a las empresas nuestra alegría y nuestro entusiasmo, adaptándonos a su RITMO sin presionar para que cuando entren, lo hagan al 100%. Queriendo conseguir la EXCELENCIA, dando lo mejor en cada evento, con toda la ILUSIÓN del mundo y siendo cada vez más CREATIVOS en cada evento, para vivir nuevas aventuras y nuevos retos personales.

Me gustaría que lo probarais, que animarais a vuestras empresas a participar en eventos en los que ayuden a motivar, a trabajar en equipo, a dejar los malos rollos a un lado y conseguir un objetivo común, que al fin y al cabo es lo que queremos todos. Ser FELIZ con lo que tenemos.
Paco, gracias por creer en mí, por ayudarme a crecer.

Más info:
www.treic-events.com
http://jocsempreses.com/
https://youtu.be/Q8rSyCxG42k

Belén Marzá
@belenmarza


Otros posts

lunes 09 diciembre
Circuito fitness exprés "sin excusas": ¡ponte en forma con WellneX!
Leer el post