TRATAMIENTO PARA EL ESTRÉS OXIDATIVO

Quienes me conocéis sabéis que soy una enamorada del deporte, tanto por lo que disfruto haciéndolo (esquí, trail, bici, trekking, etc) como por los múltiples beneficios que aporta (fortalece articulaciones y musculatura, regula los niveles de colesterol, previene la obesidad, la hipertensión o la osteoporosis, regula el sueño y favorece la liberación de endorfina -esa hormona que nos hace sentir tan sumamente bien después de hacer deporte-, etc).

Sin embargo, es cierto que cuando lo practicamos a un nivel intenso, con mucho esfuerzo físico y expuestos a condiciones climatológicas adversas, se producen algunos desequilibrios en nuestro metabolismo con efectos negativos sobre nuestra piel, lo que es conocido como estrés oxidativo. Yo lo he ido notando y quise informarme al respecto, por lo que me recomendaron el Centro Médico Zuiss, especialistas en estética aplicada al deporte (para mí esto era clave), y allí me explicaron:

¿Qué es el estrés oxidativo?
Nuestra piel se oxida y regenera poco a poco, (de la misma forma que se oxida una manzana cuando la cortamos), pero más lentamente. Cuando practicamos deporte, respiramos más rápido y aumentamos el consumo de oxígeno. Esto provoca que la piel se oxide a mayor velocidad de lo que es capaz de regenerarse. Por este motivo, muchos runners tenéis arrugas tempranas, piel apagada o sin brillo”. 

Y decidí ponerme en sus manos, pues si me gusta cuidarme (por dentro y por fuera) y llevar una vida sana y equilibrada, y ya cuido mi alimentación, mis articulaciones, mi musculatura…¿cómo no voy a cuidar también mi piel? Los médicos del Centro Zuiss valoraron mi caso y me explicaron diferentes tratamientos de revitalización y regeneración facial -que generalmente van en función de la edad y de la exigencia del deporte que practicamos-, y con tan sólo un par de sesiones he notado mucha más luminosidad e hidratación e, incluso, alguna que otra de mis múltiples patas de gallo se ha reducido ;-). Lo importante: siento mucho mejor mi piel, más sana.

Una experiencia positiva, que mantendré y que, por supuesto, os recomiendo a quienes queréis seguir dándolo todo en el deporte pero también cuidar vuestra piel y prevenir o reparar el daño oxidativo.

Avisadme (contacto@vivircorriendo.com) quien quiera ir al Centro, os tratarán de lujo y os harán un descuento!.

Os dejo datos por si queréis más información:

Clínicas Zuiss
91 359 94 02 / 91 535 76 12
www.zuiss.com

Un abrazo,

Paula Fernández-Ochoa
@vivircorriendo@paulafdezochoa


Otros posts

viernes 05 mayo
¡Logré mi sueño, soy finisher del Marathon Des Sables!
Leer el post