EL #NOESNO CRUZA LA META
By Tactic.

El pasado fin de semana (8-10junio) se ha celebrado la Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, con una multitud de actividades y pruebas deportivas a la que hemos asistido más de 5.000 ciclistas de diferentes disciplinas, cerca de 50.000 visitantes y 380 marcas de la industria de nivel internacional.

El festival ha superado con creces la anterior edición (más del 50% de visitantes y 25% de ciclistas) y ha tenido un balance muy positivo de expositores, visitantes y deportistas. Además, la participación de campeones mundiales del ciclismo ha ayudado también a convertir a Girona en el escaparate perfecto de este deporte, con una gran participación en las todas las pruebas: Cicloturista internacional Sea Otter Europe, la Super Cup Massi MTB, Marathon CUP BTT, e-MTB Marathon, Tandem, Copa Catalana de Trial, Copa Catalana Infantil BTT, BTT Clasic, etc..

Un evento así, para amantes de la bicicleta, ¡era imposible perdérselo! También para quienes disfrutamos de la naturaleza, pues el enclave de la Costa Brava en que se desarrolló es único. Pero hubo un tercer aliciente que sin duda me llevó allí, apoyar una causa solidaria de la mano de una marca deportiva de la que soy embajadora, Tactic, (especializada en la confección de prendas deportivas de ciclismo, running, triatlón y casual, muy técnica y de gran diseño): luchar contra la violencia de género.

Tactic ha querido unirse a la lucha de intentar detener o, por lo menos, minimizar la cantidad de asesinatos de mujeres por violencia de género y de gravísimas agresiones sexuales que, por desgracia, tienen lugar en nuestro país. Para ello, ha lanzado su campaña “NO es NO”, diseñando un maillot de ciclista (puede comprarse desde la web) con el que intentar concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre un concepto muy sencillo pero que, lamentablemente, no todo el mundo quiere entender: cuando una mujer dice que 'no', es 'no', y destina 10€ de los 35€ que vale el maillot a Cavas, Asociación de asistencia a mujeres violadas

Así que sintiendo como propio el lema de esta campaña, junto a Secreto a Voces Agency, hicimos un llamamiento para formar un equipo de 10 personas con el que pudiéramos participar en el festival dando visibilidad a esta causa en un entorno tan multitudinario y cargado de valores propios del deporte como es la Sea Otter Europe. Y nos inscribimos al Marathon CUP BTT de la Sea Otter Europe.

El recorrido transcurrió por la emblemática zona del Valle de Llémena, con 47km y 1.200m desnivel (recorrido: link), muy verde y mojado por la primavera tan húmeda que estamos teniendo.

La salida tuvo lugar en Fontajau, con un ambiente increíble.

De allí fuimos dirección Bescanó atravesando las deveses de Salt i la riba del Ter. Hicimos una fuerte subida hasta Sant Grau, una de las cumbres míticas de la comarca, para después disfrutar de un descenso muy divertido hasta las Serres -en el que reconozco que eché en falta una bici de enduro-. En el grupo sufrimos varios pinchazos, roturas de cadena, caídas y otros “gajes del oficio” que aumentaron la aventura que estábamos viviendo entre tanto barrizal.

En ese punto, los de la XCC nos desviamos por un sendero muy técnico y fuertes pendientes hasta Sant Martí de Llémena. Quedaban pocos kilómetros pero el cansancio ya se notaba y por los corriols los ciclistas más rápidos pedían constantemente paso a otros que iban luchando contra el resbaladizo terreno.

A partir de ahí fue todo bastante plano rodeando el Ter para volver por la otra orilla del río hasta el punto de salida que era coincidente con el de llegada, Fontajau. Y pese a las dificultades de la carrera, el equipo #NoEsNo conseguimos cruzar la meta, sintiéndonos muy orgullosos de haber logrado acabar la exigente prueba y de haber puesto nuestro granito de arena a la causa porque, sobrevolando el deporte, hay una forma de vida asentada sobre una sólida base de valores .

Enhorabuena a la organización, a todos los participantes, a la marca Tactic por su apuesta por el #NoEsNo, a Secreto a Voces Agency por su implicación y, por supuesto, a todos los que habéis formado parte de este equipo tan humano y de corazón: Pepo, Eugeni, Marcos, Tomi, Jordi, Karol, Sergi y Edu.

Una vez más, el deporte fue el mejor aliado de la solidaridad.
Y yo feliz por formar parte de marcas deportivas con tantos valores. Gracias, Tactic, por contar conmigo.
Un órdago al #NoEsNo, ¡seguiremos luchando y dando la espalda a la violencia y agresiones!

Paula Fernández-Ochoa
@VivircorRiendo@paulafdezochoa


Otros posts

viernes 05 mayo
¡Logré mi sueño, soy finisher del Marathon Des Sables!
Leer el post