CORRIENDO VIVO MEJOR

Correr es más que un deporte, es mi manera de encontrarme, conocerme, pasármelo bien y aprender a quererme. Correr es una forma de vivir.

¿Cómo me ha ayudado el running en la vida? El running hace que quiera a mi cuerpo por algo más que tener unas determinadas medidas, un buen culo o cuerpo bikini, que no tengo ninguno de los tres. El running me ha enseñado a querer mi cuerpo por lo que me da, me ha permitido conocer a gente increíble y me aporta ese equilibrio tan difícil de encontrar. Sé que estoy sana porque puedo correr y corro porque estoy sana.

Hace 10 años nadie, ni yo ni mis seres más queridos, mis padres, podrían imaginarse que a los 33 (depende de cuando salga el post 34) me considerarían una persona sana, deportista, y runner como la que más. Hace 10 años estaba enferma, con severos trastornos alimentarios. 

Escribir estas palabras me está costando mucho porque es algo que llevo 10 años escondiendo, con sentimiento de culpabilidad e incluso vergüenza. Porque si superas un cáncer eres una campeona, pero la anorexia se sigue considerando una enfermedad de locos o incluso peor, una enfermedad de personas que no tienen problemas de verdad.

A diferencia de la mayoría de personas que sufren estos trastornos, nunca estuve gorda, pero progresivamente fui cogiendo pánico a estar gorda y a la comida. Y por aquello de mejor prevenir que curar fui perdiendo kilos hasta llegar a una cifra que es una locura recordar. 

Gracias a mis padres que me han ayudado infinito y a un doctor al que quiero con todo mi corazón conseguí ir recuperándome lentamente hasta que pude empezar a hacer deporte.

Personalmente, correr me ha cambiado la vida. Correr me ha enseñado a conocer mi cuerpo, sus necesidades y disfrutar con él (aunque me sea difícil ver mi cuerpo como realmente es, y eso asusta). Sé que lo tengo que cuidar y nutrir para continuar haciendo lo que más me gusta. Y cuando estoy corriendo y disfrutando, ya sea en una carrera o un entreno, disfruto cada instante sintiéndome viva, fuerte, con ilusión, sin importarme que mi cuerpo no sea perfecto. Quiero dar una zancada más, más rápida, mejor.  Lo que me da es más importante.

Y así vivo corriendo, disfrutando, poniendo una sonrisa a las dificultades y cada llegada a meta es más que una llegada a una simple carrera es un logro personal del que estoy orgullosa por haberme superado en una lucha interna que me ha hecho mejor. 

Como diría @onmytrainingshoes, “correr es algo más”.

Clara Bernadi
@animalprint_bcn


Otros posts

martes 30 junio
"No tengo fuerzas para rendirme", CaixaBank Talks, Paula Fernández-Ochoa
Leer el post