JUGUETES CONTRA EL CÁNCER

Cuando eres un niño vives como si el mundo no fuera contigo, sin miedo a nada, siempre recuerdas lugares que compartes en familia, olores, un plato de comida que te volvía loco….¿no os pasa? La tortilla de patata de mi madre como ninguna jajaja, porque mamá solo hay una.

Mi hermano y yo, conocimos que era el cáncer por mi padre, él vino un día a casa diciendo que le dolía la cabeza, veía borroso y que se iría a la mutua a ver que era, bueno eso después de casi rogarle mi madre y yo. Como a todos nos pilló de sorpresa, nunca piensas que te puede tocar a ti, pero sí, con 44 años sentimos como en 6 meses una energía se fue apagando. Seguro que más de uno sabe de lo que digo, sientes que un día no construye frases enteras, otro ni te reconoce, otro apenas habla, pero sus ojos te dicen todo. Aún recuerdo como comiendo natillas decía "uhmmmm" y era lo único que decía para decirte que le gustaban.

Es difícil explicar tantos detalles que te marcan para siempre y más cuando los vives por partida doble y en menos de un año también lo vives con tu madre.

Hablar de Juguetes es hablar de niños, de ilusión, de inocencia, de esperanza…y si el cáncer está por medio, no es un camino fácil.

Quien más o quien menos ha tenido un familiar que ha pasado por él, ¿os imagináis los peques con 12 años, meses o incluso días? Podrías pensar "qué horror, a mi hijo no, me da algo"…o a tu sobrina. La realidad es que esto es un bombo, nunca sabes si le va a tocar.

Casi todos los peques son tratados en los tres hospitales más importantes en Oncología de Barcelona: San Juan de Dios, Hospital de San Pau y el Hospital Valle Hebron. Estos dos últimos forman parte de mi historia personal y de ahí nació este evento.

Desde hace ya 6 años, tras hablar con un amigo, decidí llevar a cabo una recogida de juguetes para repartir sonrisas a los niños que viven esta enfermedad como la que vivieron mis padres.
Año tras año este evento que empezó con familiares y amigos ha ido cobrando más importancia en mi vida y en la gente que regalamos sonrisas.

Es muy fácil para participar:

-Puedes llevar tu regalo a uno de los puntos de recogida que veras en la web.
-Transferencia, donde se te manda foto y ticket del producto y yo misma me ocupo de ello. Puedes llamarme.
-O asistir a una quedada que hacemos para tomarnos un refresco juntos y brindar por la Navidad y los niños y me lo dais en mano.
Los regalos si son envueltos deben poner niño, niña o niñ@ y la edad: +2, +5. El importe de verdad lo que queráis es simbólico, una sonrisa de un niño pueden ser un detalle.

Este año gracias a Really Web Design tenemos página web: https://www.juguetescontraelcancer.com/
Facebook: https://www.facebook.com/juguetescontraelcancer/
En la web podéis ver todos vuestros regalos en las diferentes ediciones y en nuestro Facebook no os perdéis nada de como va el evento.

No quisiera dejar de agradecer una vez más, de todo corazón, a Paula, una persona con magia en su sonrisa, con algo muy fuerte que me une a ella no sólo de ternura sino de complicidad por esta oportunidad de hacer llegar a más gente esta oportunidad de regalar sonrisas.

Y muchas gracias a todos en nombre de los peques. Feliz navidad!!

Angi González
@sportive_soul


Otros posts

viernes 05 mayo
¡Logré mi sueño, soy finisher del Marathon Des Sables!
Leer el post