CURSA DE MUNTANYA DE GIRONA: KLASSMARK
MI PRIMER PODIO

De mujeres veteranas ;-)
Pero igualmente …¡Un chute de energía para seguir sumando!

Fue el pasado 19 de noviembre, en la Cursa de Muntanya de Girona, un trail de 24km 1100+, organizado por Klassmark, como siempre en un enclave espectacular y con gran cantidad de amigos que amamos la naturaleza (mar y montaña). ¡Enhorabuena a Gerard y a todo el equipo!

Foto entrando en meta: Jose y Paula

Os facilito el vídeo oficial de la cursa en el que intervengo:
LINK vídeo Cursa de Muntanya Girona

Hacía días que iba con ganas a este trail, habiendo entrenado bien para disfrutarlo apretando un poquito más el ritmo de lo que hago habitualmente. Pero a veces la “madre naturaleza” es caprichosa y ¡no te lo pone fácil! Me desperté con mucho dolor de cabeza y garganta, habiendo dormido apenas unas horas por acostarme tarde trabajando en un proyecto y, como guinda, 5 minutos antes de la salida veo que mi “feminidad mensual” se presenta por sorpresa y dándome una fuerte sacudida en los riñones ¡decide que también es trailrunner! Así que “pintaba bastos” pero … se me apareció un “ángel” llamado Jose (@ironnavas) y me dijo: “venga, lo corremos juntos y te ayudo”. Y así fue y así lo conseguimos.

Foto en la salida: Jose y Paula

La carrera es una ruta circular en el macizo de las Gavarres, con salida y entrada en el casco antiguo de Girona, en la Plaza Sant Domènec. Arranca con 300m de llano para hacer la "baixada del cul del món" que enlaza Girona ciudad con La Vall de St Daniel. Transcurre por el Camí dels Àngels, por el río seco conocido como "Riera Onofre", Font del Ferro y Camí Vell de St. Miquel hasta coronar la cima más alta de la cursa. Después continúa por las Minas del Nen Jesús y tras varios kilómetros de subidas y bajadas por trialeras, desciende prácticamente unos 3,5km con tramos técnicos hasta llegar nuevamente a la ciudad de Girona, al asfalto, y tras una subida corta pero fuerte, entrar en meta y ¡tocar la gloria!.

Es un trazado de 24km que combina bosque con montaña, tramos de pista con otros más técnicos de trialeras sorteando raíces y piedras, divertido y dinámico por su constante sube-baja y que, al celebrarse en esta fecha, ofrece un color rojizo de otoño y una hojarasca como alfombra que son una maravilla para quienes nos gusta tanto la naturaleza.

El paraje precioso. El clima acompañó con muy buena temperatura y sol. El ambiente único. Y, como sorpresa, mi tercer puesto en mi categoría de mujeres master (la veteranía es un grado ;-). Mi participación en esta cursa me ha llevado a tres conclusiones:

Entrenando bien se mejora ¡Y mucho! Llevo unos meses combinando running con ejercicios de fuerza y entrenamiento cruzado con otros deportes.
Correr con amigos que te motiven y en cierta manera “tiren” de ti es otro mundo.
• Corro para disfrutar, porque me gusta superarme, por las buenas sensaciones que me provoca ¡incluso cuando sufro!, por el paisaje por el que lo hago y los amigos con los que lo comparto. Pero confieso que este tercer puesto me ha dado un chute de energía enorme para seguir disfrutando de este deporte.

Foto: Ignasi, Jordi, Juanjo, Paula y Eugeni

Como colofón, comilona y brindis en Girona con buenos amigos: Ignasi, Eugeni y Jordi y, por supuesto, inscripción para el siguiente trail de Klassmark: ROCACORBA, 28 de enero 2018.
¡Allí nos veremos !

Foto: Ignasi, Jordi, Juanjo y Eugeni

Un abrazo,

Paula Fernández-Ochoa
“Que a Reír no te gane nadie”

@VivircorRiendo @paulafdezochoa


Otros posts

martes 05 diciembre
MONTMELÓ: TERRITORIO RUNNER Y UNA REINA MAGA
Leer el post
domingo 03 diciembre
Si ELLOS pueden, si YO puedo...TÚ PUEDES!!
Leer el post